Que el Sporting no está teniendo buena suerte con los árbitros esta temporada es evidente. En esa línea, el colegiado madrileño Lesma López volvió a privar al Sporting de la victoria tal y como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta frente al Girona a domicilio. En aquella ocasión señaló un penalti en contra de los rojiblancos por una falta inexistente de Lora sobre Bordás, que además supuso la expulsión del mostoleño. Corría el minuto 72, el Girona empató y acabó ganando con otro gol a 10 minutos para el final.
Un error que se tradujo en tres puntos menos y que se repitió en esta jornada recién concluida, en la que el Sporting debió disponer de un penalti para hacer el 1-0. Carmona recibió un pase de Lekic, controló y regateó a Álex Martínez, quien con su mano evitó que el balear se quedara solo ante Casto. Un penalti claro que además debió suponer la roja directa por tratarse del último hombre y una ocasión manifiesta de gol.
Además, minutos más tarde el colegiado madrileño perdonó la segunda amarilla a Mauro Dos Santos, que se desentiende del balón y empuja a Mandi para cortar su avance.