Tras sumar 12 puntos en los seis primeros partidos de la segunda vuelta, el Sporting está ahora en caída libre. Solo ha conseguido 5 puntos de los últimos 24 posibles, ha perdido la plaza de ascenso directo y ya no está ni entre los seis primeros. Tal es la terrorífica trayectoria que ha tomado el conjunto rojiblanco que con estos números solo es el decimocuarto en la clasificación de la segunda vuelta, con mucho más cerca el descenso que el ascenso.
No en vano, los 17 puntos que acumula el Sporting son solo cinco más que los del colista en la segunda vuelta, el Jaén. Un equipo que precisamente sumó tres de sus escasos 12 puntos frente al Sporting, en un partido en el que los de Sandoval ofrecieron una imagen para olvidar y similar a la mostrada ante la Ponferradina y Numancia, penúltimo y antepenúltimo en esta clasificación. Así, los de Sandoval tampoco han sido capaces de ganar a ninguno de los tres peores equipos de la segunda vuelta.
En cuanto a sus rivales por el ascenso, un objetivo aún factible con independencia de la dinámica actual, el conjunto gijonés ha perdido 10 puntos con el Deportivo, otros tantos con el Tenerife, 9 con el Eibar, 6 con Las Palmas y Murcia... Un rival este último que iba a jugar en Segunda B esta temporada y que al final hizo una plantilla a última hora para competir en Segunda.
Con todo y a pesar de los números sangrantes, el Consejo de Administración sigue apostando de momento por la continuidad de José Ramón Sandoval, quien al término de la primera vuelta marcó como objetivo mejorar los números en los últimos 21 partidos. Un deseo que explicó basándose en el ranking ATP, donde los tenistas solo suman si mejoran sus resultados. De aquella los rojiblancos ocupaban una plaza de ascenso directo con un cierto margen sobre el Eibar, pero a estas alturas el conjunto vasco ya tiene 8 puntos más que el gijonés.
De seguir esta línea el Sporting finalizaría la Liga por debajo de la mitad de la tabla, en una posición que supondría un auténtico fracaso para una de las plantillas más caras de la categoría. Quedan 21 puntos en juego.