Aliviado, esperanzado y muy agradecido. Sandoval volvió a celebrar los tres puntos después de casi un mes sin hacerlo, lo que le valió para reiterar que “el equipo está muy vivo” y el compromiso de la plantilla. “Somos un grupo humano muy fuerte y se ha demostrado con Santi Jara. El otro día le dieron una reprimenda muy grande en el vestuario y hoy cuando le he quitado le han dado cariño. Eso es lo que manda en un grupo, hay que saber dar las cosas cuando se merece”, explicó.
Para el de Humanes los tres puntos de esta tarde suponen una inyección de moral muy importante, porque “habíamos tocado fondo con tantos partidos sin ganar“. Así, explicó que “en Segunda División las victorias templan el juego de los equipos”, por lo que se mostró esperanzado de que este haya sido el punto de inflexión que definitivamente lance al Sporting.
En esa línea agradeció el apoyo de la afición y le animó a seguir igual, porque “es difícil hacer las cosas bien si no están detrás de ti 20.000 almas”. “Se ha demostrado que esta afición ha estado enorme con el equipo”, añadió. En cuanto al desarrollo de los 90 minutos, Sandoval valoró las “muchas dificultades” que tuvo el Lugo para atacar, destacando “la solvencia en defensa” tras dos partidos seguidos sin encajar un gol. “Tenemos que corregir errores que cometemos muchos, pero los equipos contrarios cometen más”, señaló.
Con estos tres puntos, el entrenador rojiblanco afirmó que aún “podemos pelear por todo” a pesar de que si el Eibar gana esta jornada el ascenso directo seguirá a ocho puntos y con solo 18 por disputarse. “Ojala los resultados de este fin de semana nos acompañen para por lo menos tener más ilusión”, apuntó.
En ese sentido no ocultó que este domingo prefiere una victoria del Recreativo ante el Eibar, “sobre todo porque las próxima jornadas todo el mundo va a jugar con todos y cualquier error que tengan...”. Por último, y con la misma ilusión, aseguró que “si hacemos nuestro trabajo estaremos arriba por méritos propios” al final de Liga.