Abelardo rompe con las costumbres de Sandoval
El nuevo entrenador ha estrenado su cargo con decisión y una de sus primeras medidas ha sido la de concentrar a sus jugadores el día previo a la visita del Hércules. También ha fijado un entrenamiento a puertas abiertas este miércoles en El Molinón, donde este sábado podrían debutar los canteranos Jony y Pablo Pérez. Ambos no contaban para Sandoval.
Un solo día le ha bastado a Abelardo para comenzar a marcar distancia con su antecesor en el cargo. En primer lugar el técnico gijonés ha subido a Pablo Pérez y Jony a los entrenamientos del primer equipo, dos jugadores que no habían llamado la atención de Sandoval a pesar de sus buenas maneras en el filial. Y no los ha llamado para completar los entrenamientos, sino que tienen opciones reales de entrar en la convocatoria de esta jornada. En esa línea el central Alberto, que ya había entrenado con el primer equipo, también puede entrar entre los 18 convocados.
La segunda medida es de carácter disciplinario. Abelardo no quiere relajaciones, distracciones en la plantilla y además considera importante que los canteranos mencionados anteriormente se integren en el grupo lo más rápido posible. Por ello ha programado una concentración el viernes en Mareo, donde los futbolistas convocados dormirán en la residencia y pasarán las horas previas antes de jugar frente al Hércules. Esta medida también marca una clara línea diferenciadora con Sandoval, que de forma extraordinaria solo concentraba a sus jugadores en los partidos del domingo a las 12:00 horas. "Nos viene bien estar juntos y convivir", explicó al respecto.
Por último, la mano de Abelardo también se nota en el plan de trabajo, que por primera vez en toda la temporada incluye un entrenamiento a puertas abiertas en El Molinón. Será el miércoles, a las 10:30 horas, con la intención de que la afición "se vuelva a contagiar". "Quiero que la gente nos venga a ver. Quiero que todos, afición, jugadores, cuerpo técnico y medios se involucren en el sportinguismo. Los tres partidos que nos quedan en El Molinón tienen que ser una olla presión para el rival", deseó en su presentación.