“Bienvenida papeleta”. Así describe José Antonio Redondo el forzado salto de Abelardo al primer equipo, en un momento delicado a solo cinco jornadas para el final de la liga regular. El que fuera tantas tardes defensa y capitán en El Molinón subraya que el gijonés “conoce bien el equipo” y que la plantilla debe “coger rápidamente sus ideas”. En todo caso señala clave que el nuevo técnico sepa reactivar a los futbolistas que “parecían desmotivados”. “El entrenador puede equivocarse en una alineación, con un sistema, pero los jugadores tienen que darlo todo en el campo y no pueden tener esos fallos puntuales en defensa. Lo que pasa al final es que los entrenadores somos los que lo pagamos”, comenta.
Pese a esto, entiende y ve positivo el cambio de técnico, analizando con optimismo lo que puede llegar. “Estoy seguro que Abelardo va a llevar al Sporting al play off, y tenemos muy buen equipo para jugarlo. Tendremos muchas posibilidades”, augura un Redondo que acto seguido eleva el tono de voz y advierte: “¡Ojo, tampoco se le puede exigir el ascenso en cinco partidos!”.
Sin embargo, contagia su optimismo cuando se refiere a 'El Pitu'. “Tengo mucho trato con él. Ha sido una figura del fútbol y seguro que sabe cómo dar confianza a los jugadores. El equipo sabrá lo que quiere y eso es muy importante. Se verá un cambio ya este sábado”, asegura.
En este sentido, sin apenas entrenamientos para inculcar su filosofía de juego, quizá la novedad más visible frente al Hércules sea la del canterano Jony en la banda izquierda. Una apuesta que el veterano rojiblanco avala. “He visto al filial esta temporada. Jony es un jugador que puede dar mucho en estos cinco partidos, porque solo va tener una pequeña responsabilidad”, explica para diferenciar su caso con el de otros canteranos. “Para un defensa joven esta situación no es la mejor para debutar. Creo que sería demasiada responsabilidad”, justifica.
Así, el exfutbolista y también exentrenador rojiblanco confía sin dudas en la figura de Abelardo para enderezar el rumbo de un Sporting que “seguro” alcanzará la promoción de ascenso. Redondo cree en el nivel de la plantilla y en su reacción para recuperar las buenas sensaciones y lograr el ascenso. “Abelardo les dará confianza”, concluye.