“Nos ha costado los primeros 20 minutos. Salimos nerviosos y acelerados, pero el gol nos espabiló y a partir de ahí el equipo se asentó. En la segunda parte el equipo estuvo muy bien y creamos ocasiones para hacer el resultado más amplio”. Así describió Abelardo su primer partido al frente del Sporting, en el que sus jugadores recobraron la confianza y “la gente estuvo de 10”. El técnico gijonés valoró la reacción de sus futbolistas tras el tanto en contra inicial y el apoyo de una afición que “emociona” cuando su equipo le responde.
El exfutbolista rojiblanco comentó que no le sorprendió el partidazo de Jony en el día de su debut. “A mí no me ha sorprendido. Este nivel ya me lo dio en el B y sabía que iba a responder. Me alegro mucho por él”, apuntó. En ese sentido describió a Jony como un jugador que “encaja con el sportinguismo por su velocidad y características de extremo nato”. Respecto al porqué no contaba para Sandoval fue muy expresivo: “Gustos de cada entrenador”.
Por último, y de cara al futuro, Abelardo prometió que “intentaremos por todos los medios llevar al Sporting a Primera División”. El técnico, que se ha sentido "muy orgulloso" en su primera semana, ya piensa en el Mirandés y en “escalar posiciones”.