Andrés Maese III
El Sporting volvió a la senda de la victoria y lo hizo con una gran actuación del debutante Jonathan Rodríguez. El canterano igualó el partido en la primera parte y Lekic puso la puntilla a un encuentro en el que los de Abelardo fueron mejores que su rival en la segunda mitad.
La necesidad de puntuar de los dos equipos se hizo patente en los primeros 45 minutos del choque en el que se despidió a Yago Lamela, Alejo y al exrrojiblanco Pascual. A pesar de las 9 bajas con las que llegó el Hércules a Gijón, el equipo de Jokanovic hizo una primera mitad más que notable. El conjunto alicantino tuvo controlado el partido en la mayor parte del primer acto y las mejores ocasiones fueron para los visitantes
Jaime Latre Santiago. Amonestó a Lora, Lekic, Luis Hernández, Iván Hernández. Guerrero vio dos tarjetas amarillas. También sacó amarilla a Eldin, De Lucas, Juanma Ortiz, Carbonell.
Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Menéndez; Sergio, Barrera, Jony (m,82. Bustos), Jara (m,80. Mendy); Stefan y Lekic (m,69. Guerrero).
El primero en dar el susto a Cuéllar fue De Lucas, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego, el centrocampista se plantó solo delante del guardameta rojiblanco en una buena jugada que trenzó con Portillo. Unos minutos más tarde el mismo futbolista fue el encargado de estrenar el marcador, un centro al segundo palo sorprendió a la defensa del Sporting y De Lucas empujó el balón al fondo de la portería de Cuéllar. Hasta entonces los de Abelardo apenas habían creado peligro a Aulestia.
Lo mejor del encuentro fue la banda izquierda de los rojiblancos. Álex Menéndez tardó que perder el miedo y en las primeras acciones se mostró un tanto nervioso, en cuanto Jony protagonizó un par de jugadas El Molinón se sumó a la fiesta de un Sporting que con el paso de los minutos se impuso a su rival.
El empate lo firmó el debutante de Cangas de Narcea. Jony recibió el balón de Stefan a uno 30 metros del área, su control le sirvió para quitarse de encima a un oponente y cuando tuvo la oportunidad no lo dudó. Un derechazo suyo desde la frontal tocó el palo derecho de Aulestia antes de hacer estallar a El Molinón.
El debut soñado de un futbolista lo estaba protagonizando un canterano que sin haber entrenador más de cinco veces con el primer equipo demostró tener carácter, velocidad, fútbol y gol en tan solo 36 minutos sobre el verde de El Molinón.
A pesar del empate, Portillo tuvo la mejor ocasión para el Hércules, el delantero definió mal ante Cuéllar y el portaro pudo despejar el balón antes de poner rumbo a los vestuarios. Con la primera parte finalizada, el empate era un justo resultado.
El segundo periodo poco tuvo que ver con los primeros 45 minutos. Los de Jokanovic dieron un paso atrás y el Sporting aprovechó la coyuntura para crecerse ante su público. De nuevo Jony arrancó los aplausos con varias internadas por la banda izquierda. El joven futbolista lo hizo todo bien, supo leer el partido a la perfección y con un juego fácil demostró todo lo que tiene en sus botas. Parece increíble que este jugador no haya debutado antes con el primer equipo, sus decisiones siempre fueron acertadas y todos sus centros al área tenían una buena intención además de una extraordinaria ejecución.
El tanto de la victoria fue obra de Lekic. Un buen centro de Jara en una falta lateral, lo aprovechó el serbio para anotar con un remate de cabeza.
La nota negativa fue la expulsión de Guerrero por doble amonestación, pero eso queda en un segundo plano. El equipo demostró estar vivo y se llevó un encuentro en el que tenía que demostrar y demostró que el sueño del ascenso es todavía una realidad. Jony marcó el camino a seguir y su fútbol vuelve a ilusionar al sportinguismo.