Es Noticia

"Creemos ciegamente en el cuerpo técnico"

Redacción local

Abelardo podrá contar con Mandi, Canella, Cases, Carmona y Bernardo para el choque ante el Mirandés. El central colombiano podría regresar para ser titular aunque tanto Luis Hernández como Iván Hernández cuajaron un partido serio ante el Hércules.

El rojiblanco vivió la victoria ante el Hércules desde la grada, una situación en la que la mayoría de los jugadores sufren más que si estuvieran sobre el terreno de juego. Para Bernardo "era vital empezar el nuevo ciclo con una victoria. Las miras estaban puestas en hacer un partido serio para conseguir la victoria y el partido se complicó con su primer gol. Por suerte supimos reaccionar y remontar el choque".
La psicología empieza a ganar protagonismo en los vestuarios y el Sporting no es una excepción. El defensa considera que lo más importante es que la cabeza esté lo mejor posible para afrontar el último mes de competición de la mejor manera posible. "Hay que ganar las cuatro finales que quedan. La gente que viene de abajo con muchas ganas está ayudando al equipo", comentó.
Sobre el cambio de entrenador, el colombiano aseguró que lo primero es querer y "el equipo ha querido". Además apuntó que el objetivo principal se había conseguido. "Está claro que no hubiera servido de nada sin los tres puntos. La victoria refuerza el trabajo y lo tres puntos ayudan a seguir adelante. Creemos ciegamente en el cuerpo técnico", relató.
Al igual que para muchos defensas, Abelardo fue una referencia en el fútbol español. El nuevo entrenador está intentando inculcar un nuevo sistema para intentar dejar la portería a cero. Bernardo explicó lo que les está pidiendo el entrenador. "Juntar líneas y que el equipo esté más implicado en las coberturas es lo que Abelardo nos está enseñando en los entrenamientos. Hay que intentar que en nuestra zona no se pierdan las disputas por el balón. Es difícil de cambiar la forma de defender en una semana pero seguimos trabajando".
El más tarjeteado 
Bernardo es el jugador que más amarillas ha visto del equipo y uno de los más amonestados de la competición. El central considera que la forma de jugar que tenía el equipo, en ciertos momentos, dejaba en desventaja a los defensas. Aún así el colombiano aseguró que "nunca me había pasado, es la primera temporada que acumulo tantas tarjetas. Solo he sido expulsado una vez y creo que fue injusto. Está claro que si faltando un partido y me tengo que jugar una expulsión para ayudar al equipo lo voy a hacer".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar