Yacine puede ser la novedad
El Sporting regresó a los entrenamientos con la novedad del delantero francés de origen marroquí Yacine Qasmi. Abelardo no podrá contar con Lekic y Guerrero sancionados, por lo que es probable que incluya al delantero del filial en la convocatoria para el Mirandés.
Abelardo tendrá que ajustar su equipo este sábado en Miranda como consecuencia de la bajas por sanción de Lora y sobre todo las de Lekic y Guerrero. En un principio el club gijonés valoró presentar un recurso a la amarilla que vio Lora, pero finalmente ha declinado esta opción por considerar que las alegaciones no prosperarían. Así, con Scepovic como único delantero disponible, el técnico gijonés ya ha comenzado a trabajar en la variante táctica que tendrá que emplear en Miranda.
En ese sentido, el jugador del filial Yacine ha sido el protagonista del entrenamiento de este martes. en el que todos los jugadores se han entrenado con normalidad salvo Isma López, Mendy con una sobrecarga y el lesionado de larga duración Hugo Fraile. Sin embargo, y a pesar de las sanciones de Lekic y Guerrero, Abelardo no cuenta con Yacine para ser titular y mantener el 4-4-2, aunque el francés de origen marroquí sí podría entrar en su primera convocatoria con el primer equipo.
Este jugador de 23 años llegó a Gijón el verano pasado procedente del filial del Getafe, en el que como en Mareo tampoco destacó por su virtud goleadora. No en vano, Yacine se pasó toda la primera vuelta sin hacer un gol en Liga, y eso que contó con más minutos que ningún otro delantero. Finalmente, logró cinco tantos al igual que los también arietes Carlos Castro y Álex García, quienes no superaron los 1.000 minutos de juego por los más de 1.700 que dispuso Yacine. En esa línea Fassani, el otro delantero canterano en nómina, apenas tuvo oportunidades.
Bernardo, Canella y Mandi
Por el contrario, ante las bajas en ataque, el Sporting recupera para esta jornada a los sancionados Bernardo, Canella y Mandi, así como a los lesionados Carmona y Nacho Cases. El colombiano regresará al centro del zaga junto a Iván Hernández, mientras Luis cubrirá la sanción a Lora en el lateral derecho. En cuanto a Canella es previsible su regreso a la titularidad, aunque Álex Menéndez causó una buena impresión frente al Hércules. Más difícil se presenta la titularidad de Mandi, Carmona y Nacho Cases.