Canella fue el primero en hablar de competencia durante la semana. El lateral ha vuelto a encontrar en Álex Menéndez un competidor para el lateral izquierdo. El jugador del filial apenas entró en los planes de Sandoval, nada más que para los entrenamientos. Con Abelardo en el banquillo las cosas son diferentes y Canellar está encantado porque "la competencia dentro de un grupo nos hace mejores futbolistas", comentó.
El entrenador tiene el mismo pensamiento que el jugador de Pola de Laviana y añadió que es "básico" en el fútbol tener a alguien que te haga sacar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. Abelardo es lo que quiere, compromiso y dedicación sobre el terreno de juego y los jugadores están respondiendo a las exigencias del técnico. "Ha sido muy difícil hacer la convocatoria, el vestuario está trabajando muy bien", señaló Abelardo.
Una de las notas curiosas de la comparecencia ante los medios del gijonés fue que anunció una reunión que tendrá con Jony antes del partido. "No me gustó el miércoles entrenando, se metió por dentro para tocar el balón y él sabe cuál es su función, hablaré con él", comentó un entrenador que no quiso darle más importancia de la que tiene una reunión para corregir errores con un futbolista.
El otro punto curioso del día volvió a estar referido con la relajación en el mundo del fútbol. "Aquí ni Scepovic tiene el puesto asegurado", apuntó Abelardo para ejemplificar que nadie puede dormirse en el tramo final de la competición. Stefan será titular y sus goles le avalan pero que nadie se confíe porque el nuevo técnico del Sporting no "se casa con nadie".