Tres meses sin ganar fuera de casa son demasiados. Por eso el Sporting ya no aspira al ascenso directo y tiene esa necesidad imperiosa de sumar puntos para no caerse del play off. Pero esa racha negativa a domicilio fue con Sandoval, cuando los rojiblancos hacían méritos para amargar las tardes a los sportinguistas. Ahora, en cambio, la predisposición parece distinta y Abelardo no piensa en otra cosa que en sumar los tres puntos sin excusas.
Así, para terminar con esa dinámica el técnico gijonés no podrá contar con Lekic, Lora y Guerrero, lo que le ha obligado a apostar por un sistema con solo Scepovic en la delantera. Por detrás de él estará Barrera, con el emergente Jony en la banda izquierda y con la duda en la derecha ante la baja de Santi Jara. En un principio su lugar será para Carmona, aunque Mendy e incluso Pablo Pérez podrían ser la sorpresa de la alineación.
En este sentido, Abelardo tampoco ha dejado claro quién acompañará a Sergio Álvarez en la medular, en la que seguro no estará Bustos. El alicantino se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica, por lo que Mandi o Nacho Cases regresarán a la titularidad. Por el contrario no hay dudas en la defensa. Luis Hernández ocupará el lateral derecho en sustitución del sancionado Lora, mientras que Bernardo volverá al centro de la zaga junto a Iván Hernández. Además, salvo sorpresa mayúscula, Canella ocupará el lateral izquierdo y Cuéllar defenderá la portería.
Respecto al Mirandés este también es un partido clave para ellos. Los de Terrazas aún no han asegurado su permanencia, pero son ambiciosos y aspiran a la promoción de ascenso. Una meta obligada para el Sporting que prácticamente tocaría con la mano si esta tarde consigue los tres puntos. Otra obligación, la victoria, que de lograrla confirmará la reacción del nuevo Sporting de Abelardo. Nuevo, eso sí, si gana esta tarde. De lo contrario, será el de los tres últimos meses.