Es Noticia

¡Qué mala suerte!

Pablo Guisasola

Pablo Guisasola III
Un saque de esquina en los últimos minutos privó al Sporting de una victoria merecida ante un Mirandés que apenas inquietó a Cuéllar durante todo el partido. Carmona adelantó a los rojiblancos en la primera parte y finalmente Iván Malón estableció el empate en el minuto 88. 

Otra vez en los últimos minutos, y ya van unas cuantas. El Sporting mereció ganar esta tarde en Anduva, donde se mostró superior a su rival prácticamente desde el principio. Y eso que los rojiblancos carecieron de orden en los primeros minutos, en los que se pudo ver claramente el 4-2-3-1 por el que apostó Abelardo. El técnico gijonés situó a Mandi con Sergio Álvarez en el centro del campo, propiciando un control de la situación que pocas veces se había visto esta temporada. 

CRÓNICA ON-LINE
Arias López. Enseñó la tarjeta amarilla a los rojiblancos Bernardo, Carmona, Iván Hernández...Por parte del Mirandés, Iván Agustín .. vieron la cartulina amarilla. .
FORMACIONES
Mirandés: Bernardo; Flaño, Koikili, Caneda, Iván Agustín (Goiría, min 45), Garmendia, Pablo, Ríos Reina, Iván Malón, Díaz de Cerio (Igor Martínez, min 64) e Iriome. Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández; Iván Hernández, Bernardo, Canella; Sergio, Mandi; Carmona (Mendy, min 75), Álex Barrera (Nacho Cases, min 60), Jony (Álex Menéndez, min 83); y Scepovic.
GOLES
0-1, min. 14: Carmona. 1-1, minuto 88: Iván Malón
INCIDENCIAS
Partido disputado en el Estadio de Anduva ante 5.183 espectadores. Casi un millar de aficionados rojiblancos siguieron el partido desde las gradas.

El Sporting destacó por su solidez. También por aprovechar la primera ocasión que tuvo para hacer el 0-1. Jony se fue de un rival, puso un buen centro y Carmona no falló ante el meta local Bernardo. A partir de aquí el conjunto gijonés ganó la confianza necesaria para evitar las imprecisiones y jugar práctico en un campo de reducidas dimensiones que no permitía exceso alguno. Así, el Mirandés no tuvo forma de hacer ocasiones de gol, aunque sí dispuso de una tímida llegada por banda derecha que Iván Hernández terminó desbaratando. Esta fue la única acción de ataque local en la primera parte.
En la reanudación, sin embargo, el partido ganó intensidad o al menos fueron más las llegadas a las áreas. En el minuto 53 el Mirandés anunció el desenlace trágico que vendría después, en un saque de esquina en el que estuvo a punto de lograr la igualada. Un susto que no descentró a los asturianos, que acto seguido dispusieron de una buena oportunidad tras otra buena jugada de Jony.
En estos minutos se notó de nuevo cierta falta de control hasta la salida de Nacho Cases al terreno de juego en el 60. El gijonés tuvo que entrar antes de tiempo por una lesión de Barrera tras una dura entrada de Koikili. La falta clara no fue señalada, la jugada siguió y dio lugar a las protestas mirandesas por un leve agarrón de Canella dentro del área. 
En ese sentido Abelardo reforzó la superioridad de su equipo con la entrada de Mendy en lugar del goleador Carmona. Precisamente una galopada del franco-senegalés ya en el tramo final a punto estuvo de suponer el 0-2, pero Álex Menéndez remató ligeramente desviado. El canterano había sido el último cambio en sustitución de un Jony que volvió a protagonizar los mejores momentos del Sporting. 
También Stefan, que no pudo brillar esta tarde, se quedó muy cerca de firmar el gol de la temporada con un disparo desde el medio campo. Así, cuando mejor jugaba el Sporting llegó la bofetada. Y como ante el Dépor otra vez en una jugada de estrategia. En esta ocasión Iván Malón sorprendió desde atrás, rematando con precisión un saque de esquina al que no pudo llegar Bernardo. El colombiano retrocedió en busca del balón, pero se quedó a escasos centímetros de despejar. Cuéllar, 'aburrido' los 88 minutos previos, no pudo hacer nada. 
Tras el 1-1 apenas quedó tiempo para más. Por eso el Sporting se marchó decepcionado del terreno de juego a pesar de haber jugado un partido correcto. En todo caso, la próxima semana frente al Barcelona B en El Molinón podrá redimirse y hacer bueno este empate. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar