Las lesiones no dan tregua al Sporting. En este sentido el entrenamiento del miércoles se cobró dos nuevas víctimas que iban a estar en la convocatoria. Primero Guerrero sufrió un esguince de rodilla y acto seguido Isma López se resintió de la lesión que le mantuvo ausente la jornada pasada. Ambos se sumaron al capítulo de bajas en el que ya figuraban Álex Serrano, con otro esguince, Hugo Fraile, operado del cruzado anterior, Álex Barrera y Santi Jara. Estos dos últimos futbolistas ya estaban en el parte médico con la etiqueta "pendiente de evolución", y finalmente no estarán disponibles. El de Viella evoluciona lento del esguince que sufrió en el "medio pie" izquierdo, mientras que el interior de Almansa no se ha recuperado por completo de una sobrecarga en los isquiotibiales.
Además, Abelardo también está pendiente del estado de Carmona, casi recuperado de su esguince, Canella, con una tendinitis y Mendy, con pubalgia. En todo caso el técnico gijonés espera contar con el balear y lavianés, quienes apuntan a titulares, y también con el franco-senegalés, que sería el único jugador puro de ataque por banda disponible en el banquillo.
Este viernes la plantilla se ejercitará por última vez antes del encuentro de este sábado en El Molinón y al término de la sesión Abelardo ofrecerá la lista de convocados. Con la baja de Guerrero es previsible que el delantero de filial Yacine forme parte de la lista por segunda semana consecutiva.