Muchos aficionados rojiblancos estaban esperando su debut. Pablo Pérez, de 20 años, debutará este sábado con el primer equipo, y lo más probable es que lo haga de titular. En un principio Abelardo iba a emplear un 4-4-2 con los serbios arriba, pero la lesión de esta mañana de Stefan ha cambiado los planes. No en vano, su baja unida a la de Guerrero dejan al equipo con solo Lekic de delantero más el canterano Yacine. Así, el técnico gijonés recurrirá otra vez al 4-2-3-1 con Pablo Pérez o Carmona de mediapunta. Barrera está lesionado.
Sin embargo, el canterano tiene más opciones de ser titular por las molestias de Carmona, quien también podría jugar en el ataque por banda derecha. Precisamente Pablo Pérez comenzó a ser uno de los jugadores con mayor progresión en Mareo sobre todo tras dar el salto al filial de la mano de Abelardo.
Tras su nombramiento como sustituto de Sandoval, 'El Pitu' ha contado con Pablo desde el primer entrenamiento e incluso estuvo a punto de hacerle debutar en los partidos frente al Hércules y Mirandés. Este sábado, en cambio, su debut es casi seguro ante la plaga de lesiones. Además, el juego del Barcelona B, a priori menos físico, se adapta muy bien a sus condiciones de mediapunta talentoso, con mucha llegada.
En ese sentido Pablo Pérez hizo seis goles este temporada a pesar de las lesiones que mermaron notablemente su rendimiento. El curso pasado también hizo otros seis tantos en su primera campaña con el filial. Ahora es su momento con el primer equipo.