El encuentro está marcado por la plaga de lesiones que sufre el cuadro rojiblanco. Abelardo tiene a siete hombres en la enfermería que tendrán que ver el partido desde la grada. La ausencia más notable es la de Stefan Scepovic, el serbio se retiró de la última sesión de entrenamientos debido a una elongación en el bíceps femoral de su muslo derecho. Además del delantero, Hugo Fraile, Álex Serrano, Álex Barrera, Santi Jara, Guerrero e Isma López completan el parte de lesionados.
Con tanta baja el técnico del Sporting hará debutar a otro canterano. Si Jony jugó su primer partido con el Sporting hace 15 días, esta vez Pablo Pérez tomará la alternativa para jugar por detrás de Dejan Lekic. Además Carmona y Jony estarán en las bandas para surtir de balones al espigado delantero serbio.
Las ausencias de Guerrero y Stefan, dos de los tres delanteros de la plantilla, el Sporting repetirá el 4-2-3-1 con el que jugó en Alcorcón. Las lesiones impiden que Abelardo pueda utilizar el esquema que más le gusta, el 4-4-2 con dos delanteros como referencia en ataque.
El técnico rojiblanco ya advirtió que el Barcelona B "tendrá la posesión del balón" por lo que el conjunto asturiano buscará sorprender al filial con contragolpes. Para ello Cases y Sergio harán de catapultas desde el centro del campo, sus balones a las espaldas de los defensas serán el inicio de las "galopadas" tanto de Jony como de Carmona.
Por otro lado, el equipo de Eusebio se caracteriza por tener un trato exquisito con el esférico y por su velocidad en los últimos metros. Por ello Bernardo y Luis serán los encargados del centro de la zaga junto a Canella y Lora por las bandas por lo que Iván Hernández y Mandi comenzarán el encuentro desde el banquillo.
Tal y como anunció Abelardo en la previa del encuentro, el de esta tarde es "nuestra final de Champions". La plantilla rojiblanca espera el apoyo de la afición para intentar lograr la segunda victoria en la nueva etapa con "El pitu" como entrenador del Sporting. Enfrente estará un conjunto que tiene poco que perder y mucho por ganar. El objetivo de la permanencia ya está conseguido y solo se juegan terminar lo más alto posible en la clasificiación. Además la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana es una motivación extra para unos jugadores que querrán demostrar al nuevo entrenador que pueden comenzar la pretemporada con el primer equipo.