Con el ascenso directo prácticamente decidido, el Eibar ya es equipo de Primera y al Deportivo le basta con sumar un punto entre los dos partidos que quedan, el Sporting se aferra a terminar la temporada regular en la tercera posición.
A falta de dos jornadas para el final de la liga, ocho equipos pugnan por entrar en el 'play off' de ascenso a la Liga BBVA. El que mejor lo tiene para terminar entre los cuatro elegidos es el Sporting ya que su próximo rival quedo descartado por la lucha del ascenso al empatar frente al Murcia. El Zaragoza no estará en las eliminatorias finales y tan sólo se juega terminar la campaña con una victoria ante sus aficionados.
Mientras el Sporting este jugando en La Romareda, cuatro rivales directos se enfrentarán entre sí. El Tenerife recibirá al Murcia y el Recreativo jugará frente al Córdoba, además Las Palmas visitará al Mallorca y el Sabadell y el Alcorcón se verán las caras frente a los filiales del Madrid y del Barcelona respectivamente.
La última jornada dependerá de los resultados del próximo fin de semana ya que varios equipos podrían quedar descartados en la lucha por el ascenso. Dependiendo de los resultados que se den en la jornada 41, el Sporting podría tener asegurado el 'play off' y su rival, el Tenerife, podría llegar a Gijon sin jugarse nada. Aún así el Recreativo tendría que jugar frente al Sabadell y el Cordoba y el Murcia recibir al Mallorca y al Castilla que estarían jugando se el descenso a Segunda B.
Hacia tiempo que no se veía una competición tan igualada como la Liga Adelante. Tal y como están las cosas parece impredecible conocer quiénes serán los cuatro equipos que formen el 'play off' de ascenso. Nadie dijo que conseguir la gloria fuera fácil.