El Sporting se juega la temporada en los próximos 90 minutos. Una derrota podría dejar a los gijoneses sin la promoción de ascenso, lo que supondría un auténtico fracaso difícil de justificar. Con la llegada de Abelardo, y a pesar de la imagen ofrecida el pasado sábado en Zaragoza, la afición rojiblanca ha recobrado la ilusión aunque con cierta cautela. Por eso, en un principio, el Consejo no esperaba promover con algún tipo de promoción un buen ambiente frente al Tenerife en El Molinón, aunque dada la situación puede haber un cambio de criterio.
En ese sentido los gestores gijoneses decidirán esta tarde qué medidas toman para al menos garantizar la mejor asistencia de la temporada. En citas anteriores, y en una situación crítica en cuanto a la dinámica, el Consejo estableció varios Días del Acompañante en los que los abonados podían adquirir hasta cuatro entradas a mitad de precio.
Ahora, en una mejor situación y ante el partido más importante en lo que va de curso, esta medida se considera quizá innecesaria y exagerada, por lo que el Consejo podría decantarse por una promoción no tan ventajosa pero que al menos garantice la mejor entrada del año. Esta tarde o el martes se conocerá la decisión.