Probablemente los dos equipos con más calidad de la promoción de ascenso se enfrentarán en la primera eliminatoria. Tras ella solo quedará uno de los dos, que se jugará el ascenso frente al Córdoba o Murcia. En el vestuario del Sporting no ha sentado mal el emparejamiento a pesar de la calidad de los Nauzet, Valerón, Apoño o Aranda, entre otros, y además existe cierto ánimo de revancha tras las dos derrotas del curso liguero.
En el primer partido Chrisantus amargó a los rojiblancos con tres goles en El Molinón que permitieron el 2-3 final. En esta ocasión el Sporting pagó en exceso su ímpetu tras igualar a dos goles. Y en el último precedente, hace apenas dos meses, el equipo aún dirigido por Sandoval perdió por dos goles a uno, en un partido en el que el Sporting fue superior pero perdonó claras ocasiones. Además, tras el empate de Lekic, el árbitro fue clave señalando un penalti inexistente de Mandi sobre Massoud.
Así, el conjunto gijonés intentará prolongar su buena racha este miércoles a las 22:00 horas, logrando un resultado positivo en el Estadio de Gran Canaria. En caso de empate en los 180 minutos reglamentarios y en la prórroga sería el Sporting el que alcanzase la ronda definitiva por su mejor clasificación en la Liga. En el play off de ascenso no hay tanda de penaltis.