“No hemos acertado ningún pase. No hemos cogido segundas jugadas”. Abelardo ofreció al término del partido una valoración sobre lo acontecido en el estadio de Gran Canaria, donde el Sporting no jugó “un partido ni mucho menos bueno”. Sobre todo en la primera parte, en la que una “cadena de errores” originó el gol local. Una “cadena de errores”, sí, puntualizó el Pitu que esta vez no defendió a Cuéllar con la misma energía que en Zaragoza, aunque sí que repartió las culpas. “El gol viene de un saque de banda que sacamos hacia atrás. Bernardo hace un pase horizontal a Luis y luego Pichu le pega y pasa esa jugada. Tenemos que tenerlo muy claro para jugar un saque de banda hacia atrás. No podemos sacar hacia atrás”, subrayó.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Abelardo criticó la salida de su equipo al terreno de juego, “en un partido clave” que requería otra actitud desde el principio. “Hemos estado mal en el primer tiempo. No hemos entrado como debíamos en un encuentro clave. Las Palmas ha sido superior sin hacer un juego extraordinario”, aseguró.
En esa línea crítica apuntó una ligera mejoría de su equipo en la segunda parte, aunque “sin hacer un juego sobresaliente”. “Hemos tenido alguna opción de empatar”, argumentó. Respecto a la ausencia de Barrera rechazó esta como una excusa y expresó su “confianza” en Bustos, así como en “todos los jugadores”. “No soy de los que piensan en las bajas. No ha influido para nada”, explicó.
A pesar de la mala imagen, el exfutbolista levantó rápido la cabeza para recordar que aún “queda el partido de vuelta” en Gijón. Así, advirtió que “el 1-0 es un resultado que se puede remontar” y que al rival “no le va a ser fácil jugar en el Molinón”.