El Sporting volverá a contar con un entrenador de la casa por segunda vez desde que descendió a Segunda. Abelardo retomará la idea que inició Manolo Sánchez Murias, con un equipo con mucho peso para los canteranos junto a determinados jugadores de fuera en "puestos específicos". Precisamente el técnico hoy confirmado se refirió a este aspecto poco antes de firmar su continuidad, apuntando a que el club deberá fichar a futbolistas que sustituyan a los posibles traspasados. En todo caso apuntó que "Mareo tiene que ser la clave".
Poco después de anunciar la oferta, también Antonio Veiga se refirió a Mareo para explicar la confianza en un entrenador de la casa, que supone "una apuesta por la cantera". El presidente no ocultó que dada la situación económica "tendremos que hacer algún fichaje". Ahora, el exfutbolista trabajará con Raúl Lozano en la planificación de la próxima plantilla, en la que la maltrecha economía será un obstáculo.
Tomás Hervás, técnico del filial
Asimismo, el Sporting anunció que el también exfutbolista rojiblanco Tomás Hervás será el encargado de dirigir al filial la próxima temporada. Lo hará junto a su segundo Sergio Sánchez, que compaginará esta labor con la de entrenador del juvenil B que juega en Liga Nacional.