Tras la decepción por caer en la primera eliminatoria por el ascenso, el Sporting ya trabaja en la planificación de la próxima campaña que comenzará el 24 de agosto. Antes el club gijonés iniciará la pretemporada a partir del 15 de julio, dando paso a las rutinarias pruebas médicas y físicas antes de comenzar las primeras jornadas de entrenamiento de dos y tres sesiones por día. Salvo sorpresa se espera la continuidad del cuerpo técnico que finalizó la temporada, por lo que la confirmación de Abelardo es inminente.
Así las cosas, el director deportivo Raúl Lozano se reunirá con el técnico gijonés antes de iniciar las vacaciones, con el objetivo de establecer las prioridades de la próxima plantilla que nacerá con el objetivo del ascenso. Bustos y Casquero son de momento las única bajas confirmadas, aunque el futuro de Scepovic, Cuéllar o incluso Lora, Canella y Nacho Cases pueden estar lejos de Gijón. En este sentido el Sporting verá reducido su presupuesto como consecuencia del descenso de ingresos de televisión, por lo que se verá obligado a realizar algún traspaso de sus jugadores con fichas más altas.
Por el contrario, Juan Muñiz, Pedro Orfila y López Garai regresarán a Gijón tras sus cesiones, aunque al menos los dos últimos no tienen muchas opciones de continuar. En cuanto al caso de Lekic el jugador ya ha manifestado su intención de continuar la próxima temporada en el Sporting, lo que solo podría darse a través de otra cesión o si el serbio negocia la desvinculación del contrato que le une con el Gençlerbirliği.
En cualquier caso, la planificación del nuevo proyecto ya ha comenzado, con la intención de ajustar el presupuesto y apostar sin titubeos por los jóvenes valores de Mareo. No en vano, es muy probable que el central Jorge Meré de solo 17 años haga la pretemporada con el primer equipo, del que Pablo Pérez o Jony ya formarán parte de forma definitiva.