Ya está todo decidido, en Mareo se empezarán a escuchar los nombres de los jugadores con los que cuenta Abelardo, de los hombres a los que hay que buscar una salida por necesidades económicas y de los futbolistas que no entran en los planes del preparador rojiblanco. La idea del 'Pitu' es la de reducir la plantilla a 20 jugadores que tengan ficha con el primer equipo e intentar completar las necesidades con gente del filial. Las salidas de Cuéllar, Canella y Stefan Scepovic ya están asumidas y la petición del técnico es la de reforzar al equipo con un portero, un lateral izquierdo, un central, un centrocampista creativo, un hombre de banda siempre que salga uno de los extremos que tienen contrato y dos delanteros. Todo queda supeditado a los traspasos que se puedan realizar en los próximos dos meses.
A partir de hoy, el consejo se pondrá a trabajar para comunicar a todos los jugadores su futuro, aunque hay varios agentes con los que la entidad ya se ha puesto en contacto para intentar cerrar una reunión en los próximos días. Además, los dirigentes también tomarán decisiones sobre la nueva campaña de abonados. Una de las novedades podría ser la de suprimir los días del club para que los abonados no tengan que pasar por la taquilla tal y como sucedió en la temporada ya finalizada.
Vendei a cañellas y dejai a los guajes que sean libres para volar por el terriotorio nacional. El Sporting no es lo que era y ahora hay que tirar de la cantera. No me siento identificado con lo vuestro, la cantera siempre y no cuando sea necesario.