Es Noticia

El Sporting acepta ceder a Canella

Redacción local

El acuerdo entre el Deportivo y el conjunto gijonés es total, tan solo queda esperar a que los administradores consursales, que controlan las cuentas del conjunto gallego, de el visto bueno a la incorporación del lateral a la plantilla blanquiazul. La operación podría cerrarse en las próximas horas y la opción de compra, que quería incluir el Sporting en el contrato, no será de obligado cumplimiento para los coruñeses.

Si no hay un cambio radical de la situación, Roberto Canella jugará la próxima temporada en el Deportivo. Según ha podido saber ElDesmarque Asturias, el único impedimento que podría desmantelar la operación es que los encargados de organizar las cuentas del club coruñés no vean factible la llegada del jugador de Pola de Laviana por motivos económicos. Desde la pasada temporada, el equipo gallego vive inmerso en un concurso de acreedores. La situación financiera del Deportivo es complicada y las arcas del club están reguladas por personas ajenas a la entidad.
Por segunda vez en los últimos años, el Deportivo ha puesto sus ojos en el futbolista formado en Mareo. El Sporting recibió esta semana la propuesta de cesión de los gallegos y desde que se conoció la petición, los dirigentes rojiblancos han estado en continuas conversaciones con la entidad coruñesa para intentar llegar a un acuerdo.
La primera respuesta enviada desde Mareo fue la de incluir una opción de compra obligatoria. Si el Deportivo consiguiese mantener la categoría, tendría que abonar un millón de euros al Sporting para que Canella quedara definitivamente vinculado con la entidad gallega. El equipo de La Coruña nunca estuvo dispuesto a aceptar dicha propuesta, por lo que el Sporting retiró de la negociación la obligatoriedad de que los gallegos tuvieran que contratar al lateral.
Una vez que las posturas se acercaron, a los rojiblancos solo les queda esperar la respuesta que, en las próximas horas, podría llegar mediante fax desde La Coruña. Los blanquiazules se harán cargo del cien por cien de la ficha del lavianés y el Sporting se liberará de una de los salarios más elevados de la actual plantilla. Con Canella en el Deportivo, a Abelardo solo le queda un lateral izquierdo específico en el equipo como es Álex Menéndez. Ahora le toca el turno a Raúl Lozano, que deberá encontrar un futbolista que agrade al técnico para reforzar la banda izquierda.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. RCD

    "tan solo queda esperar a que los administradores consursales, que controlan las cuentas del conjunto gallego, de el visto bueno a la incorporación del lateral a la plantilla blanquiazul." Los administradores concursales ya se fueron en enero, así que ese no creo que sea problema ;)

  2. rojiblancos

    No me parece serio dejar escapar a un futbolista de casa así. Si lo quieren que paguen como toda la vida se hizo. Tanta deuda solo sirve para ver como se van los mejores a otros equipos. Deportivo en Primera = dinero en la cartera. Sin Lendoiro nada es lo mismo.

  3. R.S.G.

    No me parece una mala operación. El club se deshace de una de las fichas más elevadas de la plantilla y dentro de un año Canella podría volver al Sporting. Si luego el Deportivo quiere pagar por él que pague, seguro que es porque se salió en Primera División. Ahora tenemos a Menéndez que me pareció un jugador más maduro que la última vez que lo vimos en El Molinón. Gran noticia, suerte Canella.