Aritz López Garai ha cumplido este domingo la ilusión que le condujo a Gijón el verano pasado, pero curiosamente ha ascendido a Primera División con su equipo de origen. El jugador, que de momento deberá presentarse el 15 o 16 de junio en Mareo, comenzó siendo titular con Sandoval en el primer tramo de liga, en el que el Sporting llegó a alcanzar el liderato tras su victoria clara ante el Deportivo en El Molinón.
Precisamente el municipal gijonés, cuando el equipo ya no era líder y comenzaba a ofrecer las primeras dudas, también motivó en cierta medida su repentina desaparición de las alineaciones. Una ausencia que se prolongó cuatro meses, y con un intento frustrado de cesión al Alavés en el mercado de invierno. Pese a todo, la situación estuvo a punto de cambiar cuando el jugador deslizó en rueda de prensa que volvería a ser titular. No fue eso lo que sentó mal en el vestuario, sino las declaraciones que hizo sobre la falta de "carácter" y "personalidad" que estaba mostrando el Sporting sobre el terreno de juego.
Las consecuencias de sus palabras fueron inmediatas. Varios compañeros le expresaron su malestar y esa misma semana volvió a quedarse fuera de la convocatoria. Tras el nuevo capítulo de discrepancias en el vestuario, las primeras ya se habían dado al inicio del curso, apareció la oportunidad de ceder a Garai al Córdoba a finales de marzo. Los andaluces tenían una ficha disponible para suplir una lesión de larga duración y se llevaron de vuelta al vizcaíno.
Así, con la mirada puesta en el día de hoy, la cesión resultó todo un éxito para el Córdoba y el jugador, que ha sido importante en el camino hacia al ascenso. Con anterioridad ya había disputado sin éxito dos play off con los blanquiverdes y el Celta de Vigo. Ahora, iniciará sus vacaciones esta semana y en un principio tomará parte del primer entrenamiento del Sporting el 17 de julio.