Tanto la entidad rojiblanca como el futbolista están dispuestos a entenderse para que Sergio continúe en Gijón. El centrocampista es uno de los hombres de confianza de Abelardo sobre el terreno de juego y el técnico quiere que el avilesino dirija al equipo sobre el verde. Por el momento no se ha cerrado la negociación, pero todo hace indicar que el futuro de Sergio Álvarez está ligado al Sporting. El jugador verá mejorada su situación económica después de haber cuajado una buena temporada en el primer equipo rojiblanco. El asturiano fue una de las revelaciones de la temporada, su rol en el vestuario pasó de ser uno de los descartes a estar en todas las alineaciones desde que Sandoval le dio la alternativa en Lugo.
Se escucharán ofertas por Bernardo
Abelardo no quiere ni imaginarse que el central pueda ser una de las salidas en este mercado veraniego. A pesar de que la intención del Sporting es la de hacer un esfuerzo por retener al colombiano, la situación económica del club obliga a los dirigentes a escuchar cualquier oferta que llegue a Mareo. El Sporting necesita vender y por el momento tan solo ha llegado una petición de cesión por Canella.
Además de la necesidad que tiene el club para deshacerse de los hombres con mejor caché en el mercado futbolístico, el técnico rojiblanco quiere una plantilla corta, en torno a 20 jugadores, para poder dar la alternativa a las jóvenes promesas que lleguen desde el filial. Algo que por el momento se antoja bastante complicado.