Antonio Veiga insistió otra vez en la mala situación económica del club para explicar el desarrollo de las negociaciones que han terminado con la cesión de Canella al Deportivo. La operación no incluye opción de compra, tal y como exigía el club gallego, pero el Consejo no pierde la esperanza de un futuro traspaso si Canella completa una buena temporada.
“Nosotros lo que queríamos es que se fuera un año cedido a Primera División. Tenemos la opción de que se pueda revalorizar. Esa es la única ventaja que tenemos, porque económicamente no te dan nada y ya con la ficha nosotros nos conformamos”, apuntó.
A pesar de no esquivar el papel de perdedor en las negociaciones, el presidente se dirigió a los aficionados para explicar esta cesión, que en otras circunstancias no se habría producido. “En Primera División no tendríamos ninguna duda, pero en Segunda tenemos que aligerar costo-plantilla y hacer algún traspaso”.
En esa línea, la de dar salidas para aliviar la economía, aseguró que “valoramos todas las operaciones” y que “con algunos futbolistas tendremos que tomar una decisión de este tipo”. Así, en cuanto al caso concreto de Cuéllar adelantó que “en eso estamos”. “Es uno de los jugadores más caros de la plantilla. Es un gran portero y una gran persona, pero nosotros tenemos que aligerar”, reiteró.