Dos futbolistas que compartieron vestuario la temporada pasada a las órdenes de Abelardo podrían tomar caminos diferentes en las próximas semanas. Por un lado está Jorge Meré, el agente y el padre del jugador se reunieron con el directo general, Alfredo García Amado para negociar la continuidad del defensa. A pesar de que equipos como el Chelsea o el Atlético de Madrid se interesaron por el joven futbolista, la intención de Meré es la de continuar en el Sporting. Su principal motivo para quedarse está en el entrenador, Abelardo es el hombre que confió en él cuando dirigía el filial y el central respondió cuajando grandes encuentros.
Aunque aún no se ha cerrado el acuerdo, se podría firmar la semana que viene, Meré hará la pretemporada con el primer equipo y podría debutar con el primer equipo a lo largo de la próxima campaña. Abelardo es consciente de la progresión que tiene la joven promesa y su intención es la de probar al central junto a los defensas que ya están en la plantilla.
En cuanto a Juan Mera, el extremo termina contrato el próximo martes. El club ya comentó a sus agentes en el mes de marzo la intención de que el gijonés continuara visitiendo la camiseta rojiblanca, pero las codiciones no convencieron al jugador de banda. Una vez que ha concluido la temporada, el Sporting se ha vuelto a poner en contacto con los agentes para retomar las conversaciones.
Al futbolista le siguen varios filiales como es el del Atlético de Madrid. La primera opción que baraja Mera es la de continuar en Gijón siempre y cuando las condiciones económicas mejoren y pueda tener una opción de entrar en los planes de Abelardo. Por el momento al canterano no le convence la propuesta que le ha llegado desde el club y su futuro está, por ahora, más lejos que cerca de Gijón.