El Valencia comenzará la pretemporada el lunes y Javi Fuego aprovecha sus últimos días en Asturias antes de volver al trabajo. El jugador de Pola de Siero ha sido invitado al Campus de Mareo que organiza el Sporting.
El asturiano visitó la que fue su casa para pasar la mañana con las jóvenes promesas del fútbol. El centrocampista se mostró orgulloso de participar en el Campus rojiblanco y comentó que "siempre venir a ver la ilusión de los 'guajes' y ver como viven el campus siempre es una felicidad", además añadió que "volver a Mareo me recuerda a los buenos tiempos que tuve como rojiblanco".
El futbolista sigue desde Valencia la evolución de 'su' Sporting y considera que el equipo puede hacer una buena campaña a pesar de la situación económica que atraviesa la entidad. "A nivel global de la liga, la competición es muy complicada y larga y al final tener mucho presupuesto tampoco te da la certeza de estar arriba. Es cierto que han bajado equipos importantes de Primera, pero confío en la nueva hornada de jugadores de Mareo", relató.
La situación económica del equipo ha obligado a los dirigentes a reconstruir la primera plantilla con una base de jugadores formados en Mareo. Javi Fuego aseguró que "es complicado apostar por la cantera. Entiendo tanto la situación del canterano como la del club. La experiencia es importante y eso te lo dan los años y no la juventud. Hay buenos jugadores comprometidos con el Sporting que saben lo que es jugar en todos estos campos. La cantera compaginada con experiencia es una mezcla muy buena. Creo que por bajar el presupuesto no será un equipo menos competitivo".
Por último también habló de Abelardo, para el de Pola de Siero el técnico rojiblanco "congenia con la idea de mareo muy bien y en sus partidos en el primer equipo ha demostrado que esta preparado para llevar este barco a buen puerto. Les deseo lo mejor y espero que en un año podamos celebrar un ascenso".