No es fácil, no es fácil ser el entrenador del Sporting en un momento tan delicado como el que está atravesando la entidad. Abelardo es "feliz" y se siente "un privilegiado" por ser el jefe en el banquillo rojiblanco, pero el técnico se ha mostrado intranquilo con el nulo movimiento de jugadores que se está produciendo en Gijón.
"Es un privilegio entrenar al Sporting, me hubiese gustado estar en la situación de Sandoval que trajo a 10 fichajes, pero es lo que hay. Vengo muy contento a entrenar y a trabajar y si tengo que jugar con los chavales me da igual. Se van a dejar la piel y van a correr como los que más", es el mejor resumen que se puede hacer de la experiencia que está viviendo Abelardo en esta pretemporada. Se dice que las comparaciones son odiosas, pero en realidad son necesarias.
Comenzó agosto y la plantilla del Sporting sigue como estaba, con Canella como único futbolista que encontró un destino lejos de Gijón y con Stefan Scepovic observando desde la grada los partidos amistosos de los que hoy son sus compañeros. "Hasta que no termine el mes no voy a tener la plantilla definitiva. Estamos pendientes de que se produzcan salidas para poder realizar incorporaciones. Lo malo es que cuanto más tarde se produzca menos opciones vamos a tener en cuanto a escoger", comentó Abelardo al mismo tiempo que recordó que solo queda un mes de mercado veraniego y que los jugadores "van firmando sus contratos porque quieren amarrar cuanto antes sus fichas y su futuro".
El mercado se mueve, pero el Sporting está maniatado de pies y manos. Esta situación ya tiene consecuencias, "algún jugador se nos ha escapado" dijo el técnico. "Tenemos cosas miradas, pero los futbolistas no esperarán hasta el final. Yo me pongo en su piel y entiendo que no esperen hasta el 31 de agosto. Además habrá que tener paciencia porque los jugadores que lleguen no tendrán la mecánica de trabajo", añadió.
Aunque a situación es preocupante para un entrenador que está viendo como se acerca el comienzo de la liga y aún no sabe con qué jugadores competirá a partir del próximo 24 de agosto, Abelardo dejó claro que "tengo confianza en el club y en Raúl (secretario técnico). En cuanto se pueda traer algún futbolista confío en que sea de garantías. Hay puestos en los que estamos cortos y debemos de mejorar, si no es así pues saldremos a competir igual".
Stefan Scepovic
El técnico rojiblanco también habló sobre el delantero serbio. "La situación de Stefan es rara para los dos. Es una orden del club que no juegue, pero yo creo que él quiere jugar". señaló. Lo peor para Abelardo es que "si continúa en el Sporting, el 24 de agosto tampoco voy a poder contar con él porque no ha jugado". Además añadió que "yo ya no sé lo que es posible o imposible porque todos pensábamos que Scepovic no iba a venir en la pretemporada y sigue aquí". La entidad sigue a la espera de recibir una oferta económica que se aproxime a los 4 millones de euros.