La competición liguera se acerca y Abelardo quiere empezar a definir un once inicial. En todos los partidos amistosos que ha disputado el conjunto rojiblanco, el técnico ha dispuesto de dos alineaciones. Desde hoy ya no será así; "habrá futbolistas que jueguen más de 45 minutos", comentó el gijonés.
Faltan refuerzos y alguna salida tiene que producirse de aquí a que se termine el mercado de fichajes, pero mientras tanto "El Pitu" tiene que empezar a dibujar sobre el papel la alineación que vaya a comenzar la temporada. En realidad, no ha habido tantos cambios en el vestuario como se podía llegar a pensar hace un par de meses. Del último equipo titular de Abelardo, tan solo falta Dejan Lekic y Roberto Canella, pero lo lógico es que llegue algún fichaje y por lo menos Stefan Scepovic abandone el barco antes del 30 de agosto.
La pretemporada del Sporting ha dado un paso más. Si antes lo importante era el estado físico de los jugadores, ahora la figura del entrenador adquiere más importancia aún porque empiezan a llegar las pruebas definitivas para que los futbolistas se ganen un puesto. El propio Ableardo ya lo avisó en la habitual rueda de prensa de los viernes. "Mi intención es de viajar con 20 hombres en vez de con 22 como lo estuve haciendo hasta ahora", dijo. Además añadió que "es probable que el equipo que comience el partido continúe en la segunda mitad, quiero que los jugadores compitan 60 minutos e incluso algún futbolista podría jugar todo el partido". De esta manera se podrá empezar a conocer la idea que tiene el técnico para la próxima temporada. Quiénes serán los posibles titulares, qué jugador no entra en los planes o quién ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial gracias al trabajo realizado estas últimas semanas.
Por el momento, la primera prueba antes de que comience la función será esta tarde en Ribadeo. El Lugo es el rival a batir en el tercer partido amistoso, en el triangular de León el Sporting disputó 90 minutos, de la pretemporada rojiblanca.