La posición de extremo derecho en el Sporting es una de las más reñidas para ser ocupada. La temporada pasada Carmona adquirió mayor protagonismo con la llegada de Abelardo, pero Santi Jara está dispuesto a 'pelear' por un hueco en el once.
El Sporting de "El Pitu" necesita hombres con descaro, velocidad e intensidad en las bandas. El técnico quiere futbolistas que den profundidad al juego del equipo y Carmona o Santi Jara serán los encargados de intentar satisfacer las necesidades del entrenador en la banda derecha.
Santi Jara explicó cuáles son las indicaciones que reciben de Abelardo, "el entrenador nos dice que tenemos que encarar y ser muy intensos. Nos va a exigir mucho pero siempre es bueno para mejorar día a día". El extremo tiene la dura competencia de Carmona, el mallorquín término la pasada temporada a un gran nivel y es el jugador por el que se decidió el técnico gijonés en sus primeros partidos al frente del banquillo rojiblanco. "Todos los años hay competencia y esta temporada no va a ser menos. Sandoval decidió el año pasado realizar cambios en la banda derecha y nunca tuvo un dueño, pero hubo jugadores que participaron durante varias jornadas seguidas", señaló Jara.
Jony es un claro ejemplo de lo que quiere Abelardo en los hombres que actúen como extremos. No dudar en encarar, movilidad constante y muy intensa sobre el terreno de juego, presionar la salida del balón del rival y ser activos en las jugadas de ataque. La exigencia es máximá, pero el premio es la titularidad. Que juegue el mejor.