Es Noticia

Alberto ya no puede más

Abelardo y Alberto mantuvieron una conversación el jueves. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El portero rojiblanco parece haber tomado la decisión definitiva de abandonar su ilusión por triunfar en el Sporting. Abelardo no puede garantizarle la titularidad y el futbolista no está dispuesto a pasarse otra temporada bajo la sombra de Iván Cuéllar.

Alberto García era un hombre feliz cuando comenzó la pretemporada. O al menos se presentó en el primer entrenamiento con las ilusiones renovadas ante el deficiente final liguero de Iván Cuéllar y las informaciones que apuntaban a la salida del portero emeritense. Sin embargo, casi un mes después su reto de triunfar en el Sporting parece haberse desvanecido.
Además, esta situación no es nueva para él. El guardameta catalán llegó a Gijón el verano pasado con el rol de ser el sustituto de un Iván Cuéllar que llegó a tener pie y medio en la plantilla de Osasuna. Finalmente se quedó y Alberto tan solo disputó un partido en Liga y otro en Copa.
“No lo está pasando bien a nivel mental”, reconoció Abelardo este mismo viernes después de dejarle fuera de la convocatoria para el Teresa Herrera. También apuntó que el futbolista y el club están negociando su salida, que en condiciones normales se producirá sin pago alguno por su traspaso.
Así, su marcha pasaría por la rescisión de su contrato. En ese sentido, el Sporting no quiere reforzar a un rival (Zaragoza y Las Palmas le pretenden) sin llevarse compensación alguna. Por eso, el gerente Alfredo García Amado negocia el perdón de ciertas cantidades pendientes de pago, y de esta forma cerrar una operación beneficiosa para ambas partes.
En cualquier caso es evidente que el futuro de Alberto García está lejos de Gijón. En los próximos días o incluso horas podría confirmarse su salida. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar