Es Noticia

El Sporting se crece y deja tocado al subcampeón portugués

Los titulares, esta tarde, instantes antes del inicio del partido. (FOTO: RSG).
Pablo Guisasola

 
El mejor Sporting de la pretemporada superó contra pronóstico al potente Sporting de Lisboa que esta temporada jugará la Champions League. Los de Abelardo rayaron la perfección defensiva y jugaron por momentos un fútbol de gran altura, sobre todo bajo la batuta de un fenomenal Rachid. Bernardo y Luis Hernández hicieron los dos tantos en los últimos 10 minutos de partido. Tras esta victoria, los rojiblancos jugarán la final del Teresa Herrera este domingo. 

Con el once más competitivo de lo que va de pretemporada, el Sporting dio muy buena imagen ya en la primera parte, en la que cedió el control del balón al rival mientras esperaba para salir al contragolpe. La presión de Scepovic y Dani Ndi dificultaba la salida del balón del conjunto lisboeta, que sin embargo encontró en su banda derecha la zona más débil rojiblanca. Mientras Luis Hernández controló sin problemas a Capel, Lora tuvo verdaderos apuros para frenar a Carrillo, el futbolista más activo en los primeros 45 minutos. 

José Luis González González, del Comité de Castilla. Mostró la tarjeta amarilla a Julio.
FORMACIONES
Sporting de Gijón:  Cuéllar; Luis Hernández (Julio, min.70), Bernardo, Julio, Lora (Álex Menéndez, min.45); Rachid, Barrera (Sergio, min.64), Ndi (Serrano, min.72); Carmona, Jony (Santi Jara, min.72) y Scepovic (Guerrero, min.64). Sporting de Lisboa:  Rui Patricio; Nascimento, Faustino Rojo, André Martins, Fredy Montero, Diego Capel, André Carrillo, Adrien Silva, Oriol Rosell y Ricardo Esgaio. También jugaron: Pablo Oliveira, Carlos Mané, André Geraldes, Islam Slimani, Tanaka y Joao Mario Eduardo. 
GOLES
1-0, min. 80: Bernardo. 2-0, min. 84: Luis Hernández.
INCIDENCIAS
Primera semifinal del Teresa Herrera que se disputa en La Coruña, en el estadio de Riazor.

En todo caso la pareja formada por un notable Julio y un sobresaliente Bernardo apenas pasó dificultades, y tan solo Carrillo inquietó a Cuéllar con un disparo lejano sin consecuencias. Antes una pérdida de Jony había obligado a una salida fuera del área del portero emeritense, que muy atento había evitado un mano a mano que pudo haber sido el 0-1. Con el paso de los minutos el centro del campo con Rachid, Barrera y Ndi ganó confianza, saliendo rápido con el balón controlado para asistir a Scepovic o a los jugadores de ataque por banda. 
Así, en los últimos 10 minutos, el Sporting jugó su mejor rato de fútbol del verano, con un Rachid en constante progresión mientras que Dani Ndi demostraba por qué Abelardo tiene tanta confianza en sus posibilidades. La primera ocasión se produjo tras un robo de balón, que Carmona aprovechó para asistir a Stefan en posición legal aunque el árbitro señaló fuera de juego. Acto seguido precisamente Carmona tuvo la oportunidad más clara, con un remate de cabeza que se fue rozando el poste tras un buen centro de Jony. Además, antes de llegar al descanso, Dani Ndi lo intentó con un potente disparo desde fuera del área que Rui Patricio atajó sin dificultad.
Quizá por los evidentes problemas de Lora en el lateral izquierdo, Abelardo dio entrada a Álex Menéndez en la segunda parte mientras que su homólogo en el banquillo portugués hizo tres cambios de golpe. Ahora sí, los lisboetas mejoraron y tuvieron dos claras ocasiones de gol con sendos disparos de Adrien Silva en los que Cuéllar estuvo muy bien.
Pero tras el primer cuarto de hora volvió el equilibrio. El técnico gijonés fue introduciendo sus cambios poco a poco, y el resultado fue muy positivo. Tanto que en el último cuarto de hora los rojiblancos fueron claramente superiores. Primero lo intentó Guerrero, que había entrado por Scepovic, y después Santi Jara hizo una buena jugada por la banda derecha que no encontró rematador. 
Así, el dominio se hizo patente con el primer gol en el minuto 80 a través de un recurso muy habitual, pero desconocido para el potente conjunto portugués. Luis Hernández sacó de banda, puso el balón en el punto de penalti y el remate de cabeza de Bernardo fue imparable. Lejos de echarse atrás para defender el resultado el Sporting se creció y logró el segundo tanto. Esta vez tras un centro raso de un productivo Santi Jara, que Luis Hernández golpeó de primeras sorprendiendo a Rui Patricio. Era el 2-0 y el subcampeón de la Liga portuguesa no sabía dónde meterse. No obstante, un minuto después estuvo a punto de recortar distancias pero Cuéllar lo evitó con un soberbia parada.
De esta forma, el Sporting dio la sorpresa en la primera semifinal del Teresa Herrera, ofreciendo además una gran dosis de optimismo a su afición. Pese a todo, pese a la situación económica, pese al cartel de transferible que portan todos sus jugadores, se puede creer en este equipo. Siempre queda Mareo y Abelardo es a priori el mejor técnico para sacar provecho de esta fortaleza. Ahora, los rojiblancos esperan rival para la final de este domingo, que saldrá del duelo entre el Deportivo y el Nacional de Montevideo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar