Es Noticia

Lora actuará en el lateral izquierdo

Lora, en un entrenamiento. (FOTO: Rodrigo Medina).
Andrés Maese

No le queda otra a Abelardo que intentar recolocar a ciertos jugadores para buscar soluciones a sus problemas. La posición que más le preocupa al técnico, además del delantero, es el lateral izquierdo. Si Isma López ya actuó en dicha posición, ahora el turno es para Alberto Lora.

"Estamos cortos de efectivos en ciertas posiciones", Abelardo no se cansa de repetir que el equipo está cojo tanto en la defensa como en el ataque. Reforzar el centro de la zaga, el lateral izquierdo y la delantera es el principal objetivo de un entrenador que sigue a la espera de que se produzca alguna salida. La situación es la que es, y al no producirse los traspasos, "El Pitu" está realizando diversos cambios de posición para encontrar  al jugador que le de seguridad defensiva, que es la parcela que más le preocupa.
La titularidad en el lateral izquierdo es una incógnita. Álex Menéndez, se incorporó con el grupo hace una semana después de haber superado una lesión que se produjo en el penúltimo encuentro de la pasada temporada. Por ello, Abelardo ha tenido que improvisar retrasando a Isma López para que actuase como defensa. Para tapar el agujero no estuvo mal, pero no parece que al entrenador le haya convencido. En la última sesión de trabajo que se completó en Mareo, Lora trabajó en el lateral izquierdo durante el partidillo de entrenamiento que organizó el preparador gijonés.
Alberto Lora es un jugador polivalente y lo lleva demostrando desde que llegó al filial rojiblanco. El futbolista de Móstoles ya ha jugado de centrocamista, de lateral derecho, de extremo derecho y también ha participado como lateral izquierdo. Para él no será una nueva posición, pero los defensas se encuentran siempre más cómodos jugando por su lado natural. Durante el fin de semana en La Coruña, Abelardo comprobará el rendimiento que le puede dar el defensa en la banda opuesta de la que está acostumbrando jugar.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar