El exportero del Valencia recriminó al joven canterano su actitud en la tanda de penaltis, en la que convirtió el cuarto lanzamiento con un disparo a lo Panenka. Al final del partido Guaita se dirigió a Carlos Castro y se produjo una conato de tangana entre los jugadores de ambos equipos.
Al Getafe le costó asimilar la derrota en el Villa de Gijón, sobre todo a su futbolista Guaita. El guardameta valenciano no pudo darle el trofeo a su equipo en la tanda de penaltis, y se vio sorprendido por el delantero de solo 19 años Carlos Castro. Al canterano rojiblanco no le tembló el pulso en el cuarto lanzamiento, el que transformó con acierto un bonito disparo a lo Panenka que Guaita no digirió. Acto seguido Freddy erró su lanzamiento y Jony no falló, por lo que el Villa de Gijón se quedó en casa.
Nada más concluir el partido el portero azulón le recriminó a Carlos Castro su lanzamiento, en una acción que fue respondida inmediatamente por el resto de futbolistas del Sporting que apoyaron a su compañero. Una pequeña tangana que no pasó a mayores, aunque incluso el propio Abelardo reconoció que no le gustan este tipo de lanzamientos. "Si lo tiras así y fallas quedas mal. Castro no debió tirar así el penalti", advirtió el técnico gijonés en sala de prensa segundos después de haber criticado el lanzamiento de Guerrero en el primer tiempo.