El jugador africano ha sido uno de los futbolistas que más ha agradado en la pretemporada del primer equipo, a la que se incorporó en la semana del amistoso contra el Racing. Desde entonces ha jugado más minutos que sus teóricos rivales por la mediapunta, en una misma posición en la que Álex Barrera destacó el curso pasado. Sin embargo, desde la incorporación de Ndi, el de Viella ha actuado siempre de pivote.
Dani Ndi ya no es un desconocido para la afición gijonesa. El futbolista de 19 años sorprendió con su potencia y descaro el pasado sábado, ganándose la primera gran ovación de El Molinón a pesar de jugar solo los últimos 30 minutos. Antes, el camerunés había hecho su debut frente al Racing de Santander. Tuvo continuidad de titular ante el Sporting de Lisboa y descansó en la final del Teresa Herrera antes del Villa de Gijón. En total, ha estado 136 minutos sobre el terreno de juego, superando el registro de Álex Serrano (119 minutos) y Pablo Pérez (101).
Precisamente este último, tras no jugar frente al Getafe, disputó los 90 minutos en la victoria del filial sobre el Covadonga. En este sentido, la continuidad del talentoso mediapunta a las órdenes de Abelardo parece haber perdido fuerza, así como la de un Álex Serrano que tiene contrato como jugador de la primera plantilla. Sin embargo, ante la necesidad de minutos, el propio futbolista reconoció hace unos días que no descarta jugar con el filial.
Así, Abelardo le está dando la oportunidad a Dani Ndi para que este sea el mediapunta del equipo, con el permiso de Barrera. El de Viella, que además puede ser traspasado, parte más como pivote que de mediapunta aunque dada la juventud de sus sustitutos podría empezar la Liga por detrás del delantero. En cualquier caso, el técnico gijonés cuenta con el futbolista camerunés y tampoco le temblará el pulso si considera que a sus 19 años recién cumplidos ya está listo para acumular minutos en Segunda División.