La LFP y su presidente Javier Tebas han aceptado la propuesta de la Federación, por lo que la Liga comenzará este mismo fin de semana con 22 equipos entre los que estará el Mirandés. Así, la solución no atiende a la decisión de la Justicia ordinaria de readmitir al Murcia, lo que puede suponer un nuevo conflicto en las próximas fechas. En cualquier caso el Sporting jugará este sábado en Soria y por tanto queda cancelado el amistoso frente a Osasuna.
Tras la retahíla de reuniones, la LFP acordó anular el aplazamiento de la primera jornada y cumplir el calendario aprobado, con el Mirandés en detrimento del Murcia. Aunque la LFP llegó a valorar la Liga de 23 equipos, la Federación fue inflexible y ejerció su competencia para ordenar el inicio ligero con 22 equipos según el calendario aprobado.
Sin embargo, tras la vista judicial que tendrá lugar entre el Murcia y la LFP, la Justicia puede hacer definitiva la readmisión de los pimentoneros, lo que supondría el descenso del Mirandés. Entones, ambos conjuntos implicados se intercambiarían los papeles, alterando la competición.