La rueda de prensa del presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha retrasado hasta las 20.00 horas. Su intervención está pendiente de la decisión que tome la RFEF sobre la aceptación de una Segunda División con 23 equipos.
La conclusión a la que se ha llegado desde la LFP es que están obligados a readmitir al Murcia en la división de plata por el Auto del juez de lo mercantil. El primer paso de la LFP es el de comunicar a todos los clubes de Segunda que la competición podría tener 23 equipos. Para que esto ocurra, la RFEF tiene que dar una respuesta a la propuesta que la LFP le ha transmitido. En principio la Real Federación Española de Fútbol no está obligada a aceptar la propuesta de readmitir al Murcia en Segunda con todo lo que ello acarrea.
En el caso de que la RFEF no aceptase el regreso del Murcia a Segunda, el conflicto podría llegar a durar meses. Por ello, todo hace indicar que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, Javier Tebas comparecerá ante los medios de comunicación para anunciar que el Murcia es equipo de la Liga Adelante.