La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que acuerda no modificar el calendario de Segunda división, por lo que "la primera jornada de dicho Campeonato Nacional de Liga tendrá lugar el próximo fin de semana". Posteriormente, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha confirmado la decisión de la RFEF y ha aclarado que el CD Mirandés está entre ellos, y no el Murcia.
La Federación Española, tras la reunión de su Junta Directiva de este lunes, ha comunicado a la LFP que la competición debe comenzar este fin de semana del 23 y el 24 de agosto y que el campeonato lo deben componer 22 equipos. Tras ese comunicado, la LFP, cuyo esperpéntico papel en todo este asunto queda retratado en la figura de su presidente, Javier Tebas, ha corroborado el inicio del torneo. Queda claro que la RFEF no quiere alterar el calendario, por lo que será una Liga de 22. Esa competición la tendrían que disputar equipos que formen parte de la LFP, y entre ellos no está el Murcia. Así pues, el Sporting y los sportinguistas ya saben que la Liga comenzará el sábado en Soria ante el Numancia.
Por su parte, Jesús Samper, presidente del Murcia, no se da por vencido. "Hay un auto judicial que la Liga tiene que cumplir. Blanco y en botella. Va a haber Liga. Jugaremos contra el Lugo en La Condomina y espero que este fin de semana. Se ha impuesto la cordura".