El lío está servido en el fútbol español. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, quiere y aboga por una competición con el Murcia dentro de ella, tras la reunión mantenida con todos los capitanes de la Segunda división. Es decir, una Liga con 23 equipos. Hugo Fraile ha asistido como representante del Sporting.
Por tanto, esta asociación tiene clara su postura y la postura de todos los equipos de la categoría: "Abogamos porque la Liga tenga de manera interina 23 equipos, independientemente de que se vuelva a la normalidad la próxima campaña".
Este jueves se producirá la vista para analizar el auto que hace unos días emitió el Juzgado Mercantil Número 7 de Madrid que instaba a la LFP a inscribir al Real Murcia en Segunda División. "AFE ha respetado el auto del que todos tenemos conocimiento y va a respetar el que surja de la vista mañana. AFE tiene inquietudes y una de las cuestiones que hemos decidido unánimemente es que en el caso hipotético, pero posible de que se mantenga el auto, esperamos que no haya otra plantilla de futbolista perjudicada", según relataba Rubiales ante los medios al final de la reunión.