De la que hacía oficial el traspaso de Stefan Scepovic al Celtic de Glasgow, el Sporting confirmó que Carlos Castro y Julio Rodríguez han sido inscritos en Segunda División, por lo que ha renunciado a fichar este verano.
Julio y Carlos Castro serán el central y delantero que había pedido Abelardo para este mercado de traspasos. El técnico gijonés tratará de compensar la plantilla con dos canteranos de la generación del 95, llamados a cubrir la ausencia de fichajes.
También la delicada situación del conjunto gijonés ha acarreado la cesión de Canella al Deportivo, la imposibilidad de negociar la continuidad de Lekic, la venta de Stefan Scepovic al Celtic y la rescisión de varios futbolistas. Todos estos ahorros económicos, sin embargo, no han permitido al Sporting fichar este verano, lo que le deja como el único conjunto español profesional que no ha incorporado a ningún jugador procedente de otro conjunto.
En ese sentido, en las oficinas de Mareo se han visto cumplidas las expectativas más urgentes, aunque finalmente no han llegado ofertas por otros de sus jugadores como Álex Barrera. La hipotética venta de este último en el próximo periodo de invierno y algunas medidas que reduzcan del coste de su plantilla podrían determinar el próximo periodo de traspasos.
Así, quizá de momento, Julio será uno de los tres centrales específicos de la primera plantilla y Carlos Castro el segundo delantero por detrás del también canterano Miguel Ángel Guerrero.