El mercado de fichajes para el Sporting se cerró con el traspaso de Stefan Scepovic y con Julio y Carlos Castro como jugadores de la primera plantilla. Ambos jugadores no podrán alternar con el filial tal y como estaba previsto en la pretemporada. Abelardo decidió que los dos futbolistas pasaran a ser del primer equipo con todas las consecuencias.
Carlos Castro y Julio recibieron la mejor noticia posible antes de que se cerrara el mercado veraniego. Abelardo cuenta con ellos para que se queden con él durante toda la temporada que acaba de comenzar. "Es un privilegio poer estar en la primera plantilla y ahora me queda trabajar muy duro", comentó Julio tras el primer entrenamiento de la semana. El central se mostró feliz por la confianza que le ha concedido 'El Pitu' en las dos primeras jornadas de Liga. "El entrenador está contando conmigo, las convocatorias me motivan semana tras semana para luchar por un hueco en el once inicial", señaló.
Aunque el debut del joven futbolista aún no ha llegado, lo cierto es que el rojiblanco está concienciado de todo lo que tiene que aprender. "Soy el más joven de la plantilla y sé que tengo que absorber todos los conceptos. Me queda mucho camino por delante", apuntó. Además el defensa añadió que "siempre tienes que fijarte en las personas que te pueden aportar cosas buenas y ahora estoy fijándome en mis compañeros".
Por último, Julio destacó el buen trabajo que está realizando la plantilla en la parcela defensiva. " Somos un equipo muy ordenado, para ganar hay que mantener la portería a cero. Defensivamente estamos siendo muy sólidos y vamos a ser un equipo difícil de batir", concluyó.