Es Noticia

Abelardo supera a Simeone: “Hay que ir hora a hora”

El técnico gijonés dirige a los suyos en Mareo. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

El técnico del Sporting analizó lo que ha dado de sí esta semana, en la que el Sporting ha traspasado a Stefan Scepovic y ha concluido el mercado de fichajes sin hacer ninguna incorporación. Por eso, y a pesar de las dos victorias en las dos primeras jornadas, Abelardo se muestra muy cauto con el objetivo de este curso, sobre todo porque tiene una plantilla “corta en algunos puestos”.

Partido a partido, no. Hora a hora, sí. Esta última es la filosofía forzada con la que el Sporting intentará la heroicidad de lograr el ascenso que no se dio en los dos cursos pasados con unas condiciones claramente mejores que las actuales. Abelardo solo cuenta con tres centrales y dos delanteros en su plantilla, por lo que esta mañana después de dar la convocatoria para Albacete volvió a reiterar la importancia de tener “suerte con las lesiones”.
En ese sentido se vio preocupado al entrenador rojiblanco, consciente del grave problema al que debería enfrentarse en caso de una lesión de jugadores tan básicos como Bernardo, Luis Hernández o Guerrero. “Esto ya no es partido a partido. Hay que ir hora a hora y que no pase nada en cada entrenamiento”, resumió.
Ante esta situación evitó fijar un objetivo a estas alturas, aunque lo aplazó para los “últimos 8 o 10 partidos” cuando se decide la Liga. “Si estamos a  25 puntos del descenso pues la permanencia no será nuestro objetivo”, ejemplificó sin pronunciar la palabra ascenso. En cualquier caso, subrayó que el “grupo está muy unido” y también garantizó la competitividad de su equipo siempre y cuando sus jugadores cumplan sus premisas. “Tenemos que seguir siendo un equipo intenso y sólido. Si nos mantenemos así vamos a competir”, aseguró.
En cuanto al partido de este sábado en el Carlos Belmonte, el Pitu describió al Albacete como “un equipo muy abierto que intenta iniciar desde atrás”. Así, vaticinó que su Sporting tratará de evitar el “partido de ida y vuelta” que propondrá el entrenador del Albacete, Luis César Sampedro. “Si entramos en ese juego creo que nos va a perjudicar”, apuntó.
Finalmente, explicó que se lleva a dos jugadores más de los 18 que pueden ir convocados “por si hay algún problema o cualquier otro infortunio” en el entrenamiento matinal que dirigirá el viernes ya en tierras manchegas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar