La entidad gijonesa debe pagar este mes unos ocho millones de euros para cumplir con Hacienda y liquidar el crédito con Doyen Group así como el de los particulares que financiaron el fichaje en propiedad de Stefan Scepovic. El Sporting, sin embargo, no tiene liquidez, por lo que busca inversores y otro préstamo para hacer frente a las deudas más urgentes.
Según recoge el diario El Comercio, el vicepresidente Javier Fernández valora estos días varias opciones para saldar los pagos pendientes que el conjunto gijonés tiene que saldar este mes. El hijo del máximo accionista José Fernández, no descarta vender parte o la totalidad de sus acciones si el comprador también aporta liquidez a las arcas rojiblancas. Con Hacienda hay un pago comprometido de unos cinco millones de euros, a Doyen Group se le adeuda 2,5 millones de euros y a los inversores del fichaje de Scepovic otro millón y los intereses.
Además de estos pagos con fecha de vencimiento al Sporting se le acumulan más obligaciones. Entre otras casi un 40% de los sueldos de sus futbolistas del curso anterior, que si bien no corren tanta prisa la demora del pago puede afectar directamente al rendimiento deportivo. Así, por un lado, Javier Fernández trabaja para aportar liquidez a través de inversores, mientras que, por el otro lado, el director general Alfredo García Amado sigue estudiando la viabilidad de la concesión de otro crédito que permita liquidar las deudas más urgentes.
Ante esta situación el Sporting afronta un mes de septiembre muy complicado como consecuencia, otra vez, de su debilitada situación económica. Por sí mismo y sin ayuda externa no puede hacer frente a sus deudas.
La gestión del Sporting es una vergüenza, entre Fernández y García Amado van a dejar morir a un club con más de 100 años de historia. ¿Por qué no aceptan la oferta de Tu Fe Nunca Decaiga?, ¿Prefieren dejar que el Sporting desaparezca a que vuelva a sus socios?. Desde aquí les pido un favor, olvídense de las cabezas visibles de UNIPES, Tu Fe Nunca Decaiga, Rincon Sportinguista o Portal Sportinguista. La propuesta de Tu Fe Nunca Decaiga no es solo buena para esas personas, es beneficio para cualquier sportinguista, incluidos vosotros.