El Sporting buscará completar el pleno de victorias en las tres primeras jornadas de Liga. Los rojiblancos se desplazaron a Albacete con 20 jugadores, de los cuales dos verán el partido desde la grada. En principio no se esperan muchos cambios en la alineación, aunque Abelardo no descartó alguna variación en el once inicial.
El Albacete es el rival a batir de esta semana para el conjunto rojiblanco. Los albaceteños aún no conocen la victoria en su regreso a Segunda División e intentarán darle una alegría a su afición en el segundo encuentro de la temporada que jugarán en el Carlos Belmonte.
Abelardo no quiere un partido "de ida y vuelta" por lo que intentará tener el balón o controlar lo más posible el ritmo del partido. Según el técnico gijonés un choque con muchos espacios puede beneficiar a los locales y perjudicar a los suyos.
Pese a la preocupante situación económica que atraviesa el club, deberá de afrontar un pago de casi 8 millones de euros en las próximas semanas, los jugadores quieren volver a regalar una victoria a la afición rojiblanca. De conseguir los tres puntos, el Sporting continuaría en lo más alto de la tabla con un equipo formado, en su mayoría, por canteranos.
Por su parte el Albacete quiere estrenar el casillero de victoria ante un equipo, el gijonés, que está en un buen momento. Su entrenador, Luis César, afirmó que tiene decidido ocho de los once jugadores que esta tarde saltarán al terreno de juego e hizo hincapié en la importancia de quiénes terminaran el partido porque "los jugadores que disputan los últimos minutos son los que ganan los encuentros".
El Albacete ha conseguido un punto en las dos primeras jornadas, aunque estuvieron cerca de sumar los tres puntos ante el Tenerife. Un error garrafal en un control del portero, Alberto, dejó en bandeja el gol al equipo tinerfeño.
A pesar de ser un recién ascendido, Abelardo no quiere confianzas entre los suyos. Para el técnico "es un equipo que sabe jugar muy bien el balón y que puede hacerte mucho daño con contraataques".
Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, los jóvenes jugadores rojiblancos tienen una nueva prueba para demostrar que el pleno de victorias en las dos pasadas semanas no fue mera casualidad.