El filial rojiblanco tendrá que superarse este domingo frente al Guijuelo para aliviar su situación en la clasificación. Los de Tomás Hervás llegan con bajas importantes en defensa, precisamente en la zona que más problemas está acusando.
Con solo un punto en la tabla, 15 goles en contra y las bajas de dos habituales en defensa. Así se presenta el Sporting B para jugar contra el Guijuelo, que lo había ganado todo hasta la semana pasada en El Tartiere. Ante las ausencias de Sergio Menéndez y Guitián, lesionados, y el sancionado Benito el técnico Tomás Hervás tendrá que adaptar al menos su defensa, con la posibilidad de ubicar a Alberto o Borja Álvarez en el lateral derecho. Uno de los dos, seguro, acompañará a Meré en el centro de la zaga, mientras que Viesca ocupará en principio el lateral izquierdo. En este sentido, Dani Ndi también podría actuar en esa posición, pero lo normal es que juegue en el centro del campo. Junto a él, en la medular, estará Tato y Adama o solo uno de los dos si Tomás apuesta por un mediapunta ofensivo o incluso por el cambio de sistema con dos delanteros.
En cualquier caso, entre Juan Mera, Guille Donoso y Álvaro Bustos, dos de ellos, ocuparán las bandas, con Mendi e incluso Álex García en la delantera. Así, esta podría ser la alineación: Dennis, Viesca, Meré, Borja Álvarez, Alberto, Dani Ndi, Tato, Adama, Juan Mera, Donoso y Mendi. El portero Busquets, Jaime, Bustos, Álex García y el internacional juvenil Isma Azpiri estarían en el banquillo.
Además de las bajas, otro añadido a superar será el del campo sintético y muy estrecho en el que juega el Guijuelo. Pese a sus características, eso sí, el filial ya fue capaz de llevarse los tres puntos la temporada pasada.