El técnico gijonés terminó muy satisfecho tras una nueva demostración de su Sporting “ambicioso” e “intenso” durante todo el partido. El exfutbolista, eso sí, reconoció que el Valladolid estuvo mejor en el inicio de la segunda parte, aunque celebró la "casta" y "personalidad" con la que reaccionaron sus jugadores.
Para Abelardo la clave del partido estuvo en la respuesta de los suyos tras el 0-1. “A raíz del gol el equipo ha sacado su casta, su personalidad y nos hemos repuesto. Hemos sido agresivos, nos hemos anticipado en defensa, iniciado jugadas de ataque. Les hemos embotellado y al final ha llegado el gol a balón parado”, resumió.
El entrenador rojiblanco, que sigue sin conocer la derrota en Liga regular, señaló los “25 o 30 minutos muy buenos” de su equipo en la primera parte, así como el dominio del Valladolid en la reanudación. “Nos ganaban en superioridad en el centro del campo y nos ha costado juntar las líneas y cerrar el pase que ellos tiene por dentro”, explicó.
Precisamente, lamentó la “única jugada” en la que la zaga rojiblanca concedió un pase interior. “Nos hemos despistado en la acción del gol, porque no estábamos bien posicionados”, apuntó. En ese sentido restó importancia a la buena resistencia física que está evidenciando el Sporting en este inicio liguero, porque “lo importante es estar bien colocado para correr menos a la hora de apretar”. “Si estás mal colocado defensivamente tienes que correr más y robas menos balones”, añadió. En cualquier caso, no ocultó el buen momento físico de sus jugadores, advirtiendo de paso que para mantener esta condición “hay que pensar de vez en cuando en ir metiendo a futbolistas que no juegan habitualmente”.
Asimismo, ya en una visión más general de lo recorrido hasta este momento, Abelardo subrayó el “mucho mérito” que supone la condición de invicto del Sporting en esta Segunda División “después de cómo se había planteado el verano”. Sin embargo, pese a la buena marcha y la tercera posición en la tabla, el exfutbolista apeló de nuevo a la paciencia y rechazó que la afición ya piense en el ascenso como un objetivo realista.
“La gente no pide más”, recalcó. “La gente sabe el equipo que hay en el sentido de que tenemos una mezcla de chavales y sabe lo que les puede exigir”. Así, explicó su percepción con la actitud que mostró El Molinón, por ejemplo, esta tarde. “Con el 0-1 en otras circunstancias nos hubiesen apretado más. La gente nos animaba con el 0-1 porque ve que el equipo lo está dando todo. Eso es lo que la grada nos exige”, matizó.
Por último, una vez calificado el empate como “absolutamente merecido”, Abelardo se congratuló por el resultado. “Hemos salvado un partido muy difícil, y el próximo sábado (Las Palmas) tendremos otro igual. Todos los partidos son a cara de perro”, concluyó.