Con las derrotas del Recreativo y Las Palmas este fin de semana el Sporting es el único equipo que no conoce la derrota tras las seis primeras jornadas. Los de Abelardo, además, continúan siendo el mejor equipo visitante y uno de los menos goleados solo superado por el Recre.
"Es un mérito increíble ser el único equipo invicto tal y como se había planteado el verano", comentó Abelardo al término del encuentro frente al Valladolid. Y no le falta razón. Los rojiblancos, con una plantilla muy renovada y algunos jugadores inexpertos, están firmando un gran inicio de temporada con Mareo y el sacrificio como banderas. Una receta con la que el Sporting se mantiene en la tercera posición de la tabla con tres puntos de margen sobre el Lugo, que es el mejor colocado que no está dentro de la zona de promoción de ascenso.
Además, los de Abelardo tienen al alcance, como mínimo, la segunda posición si el próximo sábado se vuelven a superar y ganan frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Una visita que históricamente no suele ser muy propicia para los intereses rojiblancos. Sin embargo, el Sporting tiene los mejores números a domicilio de la categoría, aunque por el otro lado el equipo insular es el mejor local después de haber ganado sus tres partidos en su feudo.
Este equipo si que es para sentirse orgulloso, tanto los chavales como el cuerpo técnico saben perfectamente que es ser del Sporting y que hay que hacer. Se puede perder, pero nunca bajar los brazos.