Es Noticia

Savia nueva para un mejor futuro

Los canteranos Castro, Meré, Pablo, Serrano y Julio, en un entrenamiento. (FOTO: Rodrigo Medina).
Pablo Guisasola

Desde el descenso a Segunda División 11 canteranos han debutado con el primer equipo en la Liga y otros dos ya lo han hecho en la Copa del Rey. Primero, Manolo Sánchez Murias reactivó la apuesta por Mareo. Después, José Ramón Sandoval dio la alternativa a una serie de jugadores y, finalmente, Abelardo ha sabido aunar un equipo plagado de jóvenes rojiblancos que ilusionan a El Molinón.

Para explicar los orígenes de este Sporting hay que remontarse a la etapa de Manolo Preciado. Con el de Astillero, Lora, Nacho Cases, Sergio, Juan Muñiz e incluso Álex Menéndez -aunque este último debutó en Copa y con Clemente en Liga- dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional. Ellos representan buena parte de la columna vertebral de la presente plantilla, en la que también se puede apreciar la mano de los últimos entrenadores rojiblancos.
En ese sentido, Manolo Sánchez Murias, el actual director del Fútbol Base rojiblanco, apostó de forma decidida por Mareo desde su primer partido oficial en el banquillo. Junto a él se estrenaron Álex Barrera, Guerrero y Luis Hernández en el primer equipo, pero apenas dos meses después la falta de paciencia del Consejo le apartó del banquillo rojiblanco. Entonces, llegó José Ramón Sandoval. 
Con el de Humanes, sin embargo, Mareo retrocedió. O al menos la apuesta por los canteranos, y a pesar de que Borja López, Santi Jara y Adama Touré debutaron en la primera temporada de Sandoval. Un año después  Álex Serrano fue el siguiente, así como Julio en la Copa del Rey.
Pero con la llegada de Abelardo la marca de Mareo salió de nuevo a flote. De inmediato, el técnico gijonés hizo debutar a Jony y apenas unas semanas después le dio la oportunidad a Pablo Pérez. Los dos se han consolidado en el primer equipo, al que este curso se han sumado Rachid y Carlos Castro e incluso Álvaro Bustos.
Así, el Sporting ha recuperado la identidad con la que escribió las mejores páginas de su historia. El paso del tiempo ha beneficiado a los valores de Mareo, por los que Manolo Preciado ya había apostado en su momento. Tras dos entrenadores después, y algún que otro retroceso, Abelardo ha recogido los frutos y ha comenzado a sembrar las nuevas semillas de un futuro esperanzador. Para ello, "la paciencia", dice el técnico gijonés, debe ser el mejor compañero. 
'Canteranos' debutantes en competición oficial desde el descenso
2012-13: Álex Barrera, Guerrero, Luis Hernández (Manolo Sánchez Murias), Borja López, Santi Jara y Adama Touré (José Ramón Sandoval)
2013-14: Serrano y Julio (Sandoval), Jony y Pablo Pérez (Abelardo).
2014-15: Rachid, Carlos Castro y Álvaro Bustos.
(*) Julio y Bustos han debutado en la Copa del Rey. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar