Es Noticia

Sergio: "Tenemos que seguir dejándonos el alma en el campo"

Noelia Mejías

Tras seis jornadas disputadas, el Sporting continúa invicto y es el único equipo de la categoría que aún no ha perdido ningún encuentro. La próxima cita el conjunto viaja a tierras canarias para visitar a Las Palmas. Acerca de este tema y de la trayectoria del equipo, el mediocentro Sergio Álvarez se ha pronunciado en la sala de prensa de Mareo

Sobre el próximo rival del Sporting en Liga: "Nos queda afrontar un partido difícil, aunque bueno yo creo que después de pasar esta primera piedra de toque como el Valladolid, el equipo sale reforzado y se ve que puede competir con los mejores. No cabe duda de que Las Palmas es un gran equipo y más en su casa. Entre el viaje y el cambio de clima va a ser un partido difícil, pero el equipo está trabajando bien y tenemos unos niveles de confianza muy altos para afrontar el choque".
Sergio Álvarez ha hablado de tranquilidad dentro del vestuario por la trayectoria que está manteniendo el conjunto en este primer tramo de competición: "A pesar de que hayan transcurrido pocos partidos, estamos superando las expectativas puestas en nosotros, pero estamos tranquilos porque vamos semana a semana preparando partido a partido, el equipo se deja el alma en los entrenamiento y luego se refleja en el campo. La verdad es que es un buen premio ser el único equipo que todavía no ha perdido y tenemos que intentar seguir siéndolo".
El jugador también ha recordado los choques contra Las Palmas del año pasado: "Tenemos una espinita clavada por no haber superado el año pasado la fase de ascenso. Ellos tienen un gran equipo, pero nosotros este año estamos muy bien. Venimos con mucha intensidad, con mucho ritmo, somos un equipo fuerte y no cabe duda de que vamos a ir a ganar allí. El año pasado ellos fueron superiores a nosotros sobre todo en cuanto a resultados, era un equipo que se nos estaba atragantando. Este año las cosas son diferentes. Yo creo que defensivamente somos un bloque mucho más sólido y les va a costar ganarnos".
Acerca de la plantilla canaria esta temporada, el mediocentro ha afirmado: "Quizás cambie un poco los delanteros, el año pasado tenía a más delanteros de referencia y este año otros con más movilidad, pero sigue siendo el mismo juego de toque y de tratar el balón".
Respecto a la forma de afrontar el partido en el estadio de Gran Canaria: "Queremos llevarlo a nuestro terreno, ya que Las Palmas sin balón sufre mucho más que con balón porque es un equipo canario con jugadores de mucha calidad, pero que defensivamente lo pasa mal. Entonces, vamos a intentar tener el balón, sobre todo como en la primera parte que hicimos ante el Valladolid".
Sergio Álvarez ha reconocido que la condición de invictos se lleva sin presión dentro del vestuario: Bien, lo llevamos sin presión. Es un premio más que nada. Está claro que va a haber partidos que vamos a perder durante el año y seguramente serán bastantes. Creo que es un reconocimiento al trabajo defensivo que está realizando el equipo y simplemente nos está guiando que esta es la línea que debe continuar el equipo y simplemente trabajar e intentar siempre mejorar. Aunque el jugador también ha reconocido estar mentalizado para cuando llegue la derrota: "Esto es fútbol. Llevamos muchos años jugando a esto, no cabe duda de que llegarán rachas malas y perderemos partidos. Hay que tener tranquilidad, confianza y seguramente la afición siga con nosotros porque nos están respaldando a muerte y eso quieras que no te da mucha confianza para seguir".
En el plano personal, el jugador ha afirmado: "La verdad es que nunca fui goleador, pero este año sí. Siempre viene bien que un mediocentro haga goles, pero lo importante es el equipo, que siga sumando, que siga haciendo goles, pese a tener bajas importantes en ataque con respecto al año pasado. Se ve que está haciendo goles y creando ocasiones".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar